Preguntas frecuentes

¿Tenemos que llevarnos toallas? 
No, en los apartamentos rurales "El Pajar de Serred" tenemos equipados los cuartos de baño, con toallas tanto de lavabo como de ducha. 

¿Tenemos que llevarnos sábanas? 
No, tenemos sábanas y edredones, intentamos dar la máxima calidad para que te sientas cómodo/a en este alojamiento con encanto. 

¿Tenemos que recoger o doblar las sábanas y toallas? 
No, los propietarios nos encargamos de recoger todo una vez ha terminado la estancia. Preocúpate sólo de relajarte y disfrutar . "Carpe Diem" 

¿Tienen cubiertos los apartamentos?
Los apartamentos rurales "El Pajar de Serred" están totalmente equipados, tenemos la cocina con todos los elementos que te pueden hacer falta. Además dispones de barbacoa, para asar el rico ternasco de Aragón. 

¿Hay chimenea?
Claro que sí, apostamos por un turismo rural de calidad y tenemos chimenea y leña, para que disfrutes de un entorno agrícola, rural y tranquilo en el Bajo Aragón. 

¿Hay calefacción y aire acondicionado? 
Claro que sí, apostamos por un turismo rural de calidad y por tanto disponemos de sistema de calefacción "por suelo radiante", regulado por termostastos individuales para cada Apartamento rural. Para los meses de verano también disponemos de sistema de refrigeración, también "por suelo radiente",de forma que refresca el ambiente pero evitando los molestos chorros de aire frío de los splitter de pared. Es un sistema invisible y muy confortable.

¿Podemos hacer una barbacoa? 
Disponemos de una barbacoa grande en el jardín cerrado del Aptº "El Pajar de Serred" y de una barbacoa móvil para los Apartamentos "La Correguda" y "La Creveta", donde podrás degustar el cordero del Valle del Mezquín y los excelentes embutidos (longaniza, morcilla, panceta, chorizo, etc.) preparados por las carnicerías de la zona. Las barbacoas podrán utilizarse siempre dentro del recinto cerrado de los Apartamentos (jardín o patio interior) y siempre que no sea temporada de prohibición de encender fuegos publicada por la Diputación General de Aragón. 

¿Tienen secador los apartamentos rurales? 
Si, el Apartamento rural "El Pajar de Serred" dispone de un secador, para que hagas turismo rural sin complicaciones. En los Apartamentos rurales "La Creveta" y "La Correguda" disponen si se solicitan previamente. 

¿Admiten mascotas? 
Admitimos mascotas, PERO TIENES QUE DEPOSITAR UNA FIANZA DE 100 € Fianza que te devolveremos al finalizar tu estancia en los Apartamentos rurales "El Pajar de Serred". 

¿Hay baños en los Apartamentos?
Todos los Apartamentos rurales tienen un baño completo,y en el Aptº "El Pajar" son tres los baños completos, como ves, hacer turismo rural no está reñido con la comodidad. 

Si no vamos… ¿qué pasa? 
Al hacer la reserva on-line se hace el pago del 25% de la reserva. Nos comprometemos a devolver el dinero siempre que la anulación sea antes de una semana, si la anulación no se produce con dicha antelación, nos lo quedamos en concepto de reserva. ¿Hay leña? En esta casa rural te dejamos la leña, tanto para la barbacoa como para las chimeneas. No hace falta que vengas cargado para hacer turismo rural en nuestro pueblo. 

¿Son buenos los colchones?
Todos los colchones son muy cómodos, de la marca Relax. Para que descanses haciendo turismo rural!!! 

¿Cuántos entramos en la casa?
El Pajar de Serred, apartamento grande, tiene cinco habitaciones dobles: una de matrimonio y cuatro de dos camas. Además disponemos de un diván. (igual de cómodo que una cama). Si fuera necesario también disponemos de un plegatín. Son diez plazas, pudiendo alojar a 12 personas. El apartamento La Correguda dispone de dos dormitorios: el de troncos, con una cama de matrimonio, y una habitación doble. El sofá es también cama, por lo que pueden alojarse un máximo de 6 personas. El apartamento La Creveta tiene un dormitorio de matrimonio y otro de dos camas Como el anterior, el sofá es también cama, por lo que caben otras 6 personas cómodamente. En resumen podeis alojaros desde una pareja hasta un grupo de entre 24 y 26 componentes. Los Apartamentos están integrados en un mismo edificio y son contigüos. 

¿Tiene terraza?
En el apartamento grande se puede disfrutar de un amplio porche con bonitas vistas a la Sierra de la Ginebrosa, la ermita de San Joaquín y el pueblo viejo, donde poder comer, y descansar en las mecedoras. En la planta superior hay una amplia terraza desde la que se domina todo el valle del Mezquín, y en dias claros, se pueden ver claramente las cumbres de los Pirineos, sobre todo si están nevadas. Los dos apartamentos pequeños comparten un pequeño patio con vistas al campo y al pueblo. 

¿Hay juegos de mesa? 
Claro que tenemos juegos de mesa, en los Apartamentos rurales EL PAJAR DE SERRED donde podrás jugar con tus amigos y familiares. 

¿Está cerca de Motorland?
Los Apartamentos rurales están situados a escasos 15 o 20 minutos del circuito internacional de Motorland. De hecho, tenemos contacto visual con el mismo. La carretera es buena y no es necesario atravesar la ciudad de Alcañiz para llegar al mismo. 

¿A cuánto está de Calanda?
A tan sólo 12 km, podrás visitar el Centro Buñuel de Calanda o vivir su famosa Semana Santa. 

¿Podemos hacer rutas en btt?
Estamos rodeados de pistas forestales y caminos donde puedes hacer rutas en btt. Es una zona perfecta para entrenar, ya que tienes hasta 12 rutas marcadas a tu disposición en nuestro establecimiento. 

¿Tiene música o radio?
En los Apartamentos rurales "el Pajar de Serred" tenemos un equipo de música equipado con: Mp3, usb, cd y radio. Tráete tu música a esta casa rural!!! Además las televisiones tienen puertos para conectar tu mp3 y reproducir tu música o ver tus fotografías preferidas. 

¿Podemos hacer senderismo?
Los Apartamentos rurales están rodeados de pistas donde puedes hacer rutas senderistas. Muchos clientes se alojan aquí, ya que es una zona perfecta para disfrutar de los diferentes PRs que rodean la zona, especialmente el Barranfondo, subir a la Sierra hasta el pilón de San Marcos o visitar el impresionante Convento del Desierto de Calanda. En las localidades vecinas de Castelserás y Torrecilla de Alcañiz puedes recorrer los senderos botánicos dedicados a los famosos botánicos Loscos y Pardo Sastrón que ejercieron de titulares en dichos pueblos.